cárcel para conductor drogado

Contestación a grandes dudas sobre el seguro

Tratado del contrato de seguro es una obra en permanente construcción con intención de ofrecer una doble visión para responder a las dudas que suscita el contrato de seguro.

El único objetivo es conseguir un único contrato que ofrezca seguridad y credibilidad. El autor desintegra y estudia con detalle cada parte del contrato de seguro del contrato.

El autor introduce en dos tomos claramente diferenciados cada uno de dichos dogmas, ampliando criterios y abriendo nuevos frentes.

En la primera parte, se estudia y profundiza sobrela estructura del contrato de seguro, como por ejemplo su definición.

Ofrece un análisis detallado de los determinados configuradores del contrato, obligacionales, objeto o interés, causa o riesgo, documentación y condicionado, así como el contenido obligacional de la relación jurídica tanto antes como después del siniestro.

El enfoque prioritario, la protección del asegurado y la transparencia de la información. En la primera parte de dicha obra, capítulos sobre el riesgo (cuarto capítulo), el interés (quinto capítulo) son el núcleo mismo de toda la obra. Sin menoscabo del estudio del siniestro, el condicionado y su interpretación. Asimismo, análisis de los deberes y obligaciones tanto del tomador como del asegurador.

Nueva categoría de seguros

En la segunda parte, el desarrollo y estudio con profundidad de una veintena de seguros de diversa índole: contra daños, patrimonio, personas y de asistencia.

Se examina la parte general que la normativa ofrece para los dos grandes bloques que regula la ley de contrato de seguro, tanto el régimen general para seguros contra daños como el régimen general de los seguros de personas. Posteriormente analiza los contratos de seguros más característicos del día a día. Esboza definiciones de la cobertura del riesgo para fortalecer un contrato de gran contenido.

En este contexto, se fija el tratado del seguro contra incendios o el seguro contra robo, su apreciación jurídico penal y su acepción más específica del seguro, el seguro de transporte terrestre de mercancías y la necesidad de avanzar o no hacia pólizas globales en este ámbito, los seguros de caución, los seguros de crédito, seguros cibernéticos, terrorismo, agrarios, el gran bloque de los seguros de responsabilidad civil y el análisis de la obligatoriedad versus voluntariedad de los mismos. Finalmente, el estudio del bloque de los seguros de personas, su casuística, los seguros de vida y su variedad tipológica amén de fronteras, el seguro de accidentes, los seguros de enfermedad y los de asistencia sanitaria, así como el estudio de los seguros de dependencia y los seguros de decesos. Concluye con un último capítulo donde se afrontan los seguros aéreos, drones y marítimo.

Cerca de la realidad

Este tratado de gran riqueza de fuentes bibliográficas y análisis comparativo de los principales países. Treinta y ocho años después de la entrada en vigor de la Ley de Contrato de Seguro y convencidos de una necesaria reforma de lo que en algún momento fue una buena Ley, ofrece una posible respuesta a la gran duda que suscita el contrato de seguro.

Deje una respuesta