Esquiador rescatado

Un vecino de Madrid de 42 años ha sido rescatado con contusiones diversas, después de sufrir un accidente mientras esquiaba en la zona de los Tubos de Astún, en el Pirineo de Huesca, en un punto situado fuera de las pistas delimitadas.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta se ha dado sobre las 11.00 de la jornada por medio de una llamada al servicio del 062 de la Guardia Civil de Huesca para advertir de que el esquiador accidentado se había lesionado un hombro.

Las labores de rescate se han llevado a cabo por efectivos de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña del Cuerpo que se encontraban en las proximidades del lugar.

Tras prestarle auxilio, y una vez estabilizado por un médico del servicio de emergencias del 061, el herido fue izado en camilla al helicóptero del Cuerpo para su traslado al Hospital San Jorge de Huesca.

Según las fuentes citadas, el montañero sufrió varias contusiones y posible fractura del húmero al caerse mientras se deslizaba por una pendiente y golpearse contra unas rocas.

Deje una respuesta